Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Foro de Atletismo San Pedro-Marbella





Bienvenido a mi foro
Recomendar <br>Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Recomendar
Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Calendario de eventos de Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Calendario
Marbella Capital del Deporte Europea
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Discusión General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:58 am    Asunto: Marbella Capital del Deporte Europea Responder citando

Marbella y la ciudad italiana de Varese serán Ciudades Europeas del Deporte 2009, galardón otorgado por el Comité ejecutivo de la Asociación de Capital Europea del Deporte (ACES), reunido en Boadilla del Monte (Madrid).
Marbella y Varese serán las sucesoras de las localidades de Lérida y Rímini, las ciudades del deporte 2008.
La distinción se entrega a ciudades con menos de 500.000 habitantes con un destacado programa deportivo municipal.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lamaquina
Forista Junior




Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 22

Reputación: 3Reputación: 3Reputación: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Me cuesta creer esto con la deficiente calidad de las instalaciones de Marbella.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:33 am    Asunto: EL PREMIO CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE SÓLO ES SIMBÓLICO Responder citando

Ni trabajo ni infraestructuras sólo un compromiso ético.

TODO ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO

El Premio Capital Europea del Deporte, según destacó el presidente de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES), Gian Francesco Lupattelli, es un compromiso ético y consciente de la función social del deporte, como síntesis entre el bienestar físico individual, y la mejora en general de la calidad de vida, y la integración armoniosa de la colectividad. “El Premio Capital Europea del Deporte es un estímulo para la Administración Municipal y sus concejalías de Deporte, con el fin de que desempeñen un papel fundamental y determinante en la creación, a través de la cultura de un sano ejercicio físico de los ciudadanos, del tejido que mejore el estado general de salud del territorio. Será de su competencia llevar a cabo una política de creación de infraestructuras y modelos de gestión a favor del deporte, que permitan desarrollar procesos de integración social”.

Fuente:www.foromarbella.com


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lamaquina
Forista Junior




Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 22

Reputación: 3Reputación: 3Reputación: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Ya me extrañaba a mí que la cosa fuera en serio.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Copio y pego:

La alcaldesa, vicepresidenta de la Asociación de Capitales del Deporte

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido elegida vicepresidenta de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), cargo que compartirá con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi durante los próximos cuatro años.

El presidente de ACES, Jean Francesco Lapatelli, junto al concejal de Deportes, Ángel Mora, anunciaron el pasado miércoles el nombramiento, que se hará oficial el próximo 25 de octubre en Innsbruck.

Lapatelli explicó que la decisión se tomó en la asamblea que tuvo lugar la pasada semana en Cádiz y permitirá a la alcaldesa participar en la elección de la ciudad que releve en 2010 a Marbella como Capital Europea del Deporte, una terna de la que ya ha sido designada como finalista Salamanca.

Por último, destacó la “óptima labor” que está desarrollando el equipo de gobierno con la alcaldesa al frente en el fomento del deporte.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:02 pm    Asunto: MARBELLA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE Responder citando

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA EL ABANDONO DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

AFIRMAN QUE SE DESTINA DINERO PARA HACER UN USO PROPAGANDÍSTICO DE LA FALSA OFERTA DEPORTIVA EN LUGAR DE INVERTIR ESE DINERO EN LAS INFRAESTRUCTURAS.

PROPONEN LA CREACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES Y QUE SE CREE UN FONDO PRESUPUESTARIO PARA SUBVENCIONES BAJO REQUISITOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Las Juventudes Socialistas de Marbella, apoyados por el PSOE, ha elaborado un video donde denuncian el abandono de las instalaciones deportivas en la ciudad de Marbella, donde se centran en los desperfectos y deficiencias de dichas infraestructuras bajo el lema “Ciudad Europea del Deporte: No estamos preparados”. Con este lema JJSS pone de manifiesto, según ha explicado el secretario general de JJSS, Adrian Sánchez, “que el equipo de gobierno del Partido Popular está más preocupado en vender una imagen irreal de las posibilidades deportivas de Marbella que en el cuidado, mantenimiento y potencialidad de las infraestructuras de la ciudad”. El video muestra cómo tres meses antes de comenzar el año del Deporte para Marbella, las infraestructuras están en una situación desastrosa, por lo que nos preguntamos si ésta es la imagen que queremos dar en Europa. El vídeo puede descargarse en You Tube o en la página www.juventudessocialistasmarbella.blogspot.com

Los grandes desperfectos y el mal estado en que se encuentran los escasos espacios deportivos son consecuencia de la falta de mantenimiento de dichas infraestructuras. De ahí que las JJSS insistan en que ha sido el abandono del Ayuntamiento, quienes tienen las competencias del mantenimiento, el culpable de que las infraestructuras se encuentren en tan lamentable estado. Las imágenes son palpables del estado deplorable y de precariedad de las escasas instalaciones deportivas: Césped artificial inexistente, pistas deportivas sin pintar, vestuarios sucios y peligrosos, terrenos de juegos abandonados, espacios deportivos aprovechados como vertederos improvisados y elementos que ponen en peligro la integridad de los usuarios como cables de tensión sueltos u objetos cortantes en las mismas pistas deportivas.

La denuncia de los socialistas se fundamenta en que el Ayuntamiento se ha embarcado en un proyecto como el de ciudad Europea del Deporte sin tener las condiciones económicas suficientes para afrontarlo de forma memorable. Por lo que se ha gastado un dinero importante en promoción de la candidatura que debía de haberse destinado al mantenimiento y arreglo de las pistas deportivas que, recordamos, son competencias del Ayuntamiento. Para Adrián Sánchez esta candidatura “sólo se basa en propaganda política cuando no hemos visto ningún cambio en el último año en cuanto a los espacios deportivos, y el único que ha cumplido ha sido la Junta de Andalucía con su subvención al proyecto”. JJSS recuerda que la alcaldesa prometió en campaña la construcción de un polideportivo por barrio, cuando ni tan siquiera ha cumplido el mantenimiento de las escasas instalaciones del municipio.

“Marbella no está preparada para ser ciudad europea del deporte, pero nos conformamos con que estuviera preparada para que los deportistas de la ciudad tuvieran unas infraestructuras deportivas dignas”, señala el secretario de las JJSS.

Por su parte, Félix Ramírez, coordinador de la mesa sectorial de deporte del PSOE, ha anunciado algunas propuestas planteadas por el PSOE como la creación del Consejo Municipal del Deporte, donde estén representados todos los colectivos y deportistas de la ciudad. Este órgano sería, para los socialistas, el encargado de debatir y proponer las necesidades en materia deportiva de la ciudad. “Desde el PSOE consideramos que las escasas políticas deportivas que se celebran en el municipio se hacen de espaldas a los colectivos de la ciudad o encaminadas al elitismo con cantidades desproporcionadas de dinero”, apunta Ramírez.

Ejemplo de la falta de participación del Ayuntamiento con los colectivos es la realización del Plan Director de Infraestructuras Deportivas, que se mantuvo en el más profundo de los anonimatos en su redacción y no se sirvió de la colaboración y propuestas de los colectivos deportivos de la ciudad.

Otra de las propuestas del PSOE en pos de una mayor participación y un mayor grado de democracia entre los colectivos y los deportistas de la ciudad es la creación de un fondo destinado a la subvención de los clubes y deportistas locales. Desde el PSOE abogamos por que del presupuesto municipal contemple una cantidad destinada a la subvención de los clubes y deportistas locales y que las cantidades sean proporcionadas en función de unos criterios como la categoría, el número de usuarios, la promoción coeducativa, las buenas referencias del club y los deportistas, etc… y que sea un órgano independiente quien tabule la puntuación de estos criterios y quien haga el reparto proporcional de las subvenciones.

Ramírez manifiesta que “no podemos permitir que el dinero municipal cedido a los deportistas se haga en base a criterios subjetivos o partidistas. No podeos permitir que se favorezcan o discriminen deportistas o clubes por afinidades o desavenencias del equipo de gobierno con estos clubes o deportistas. Y este mismo procedimiento debería de ser para aquellas donaciones que al conjunto de los deportes se hagan. Con este procedimiento el deporte base en Marbella ganaría en transparencia, democracia y entusiasmo deportivo”.

Por su parte, el secretario general de PSOE de Marbella, José Bernal, ha aclarado que este vídeo “pretende ser una crítica constructiva y en ningún momento trata de menoscabar la imagen de Marbella, pues muestra el estado real de las instalaciones, que no son las más adecuadas ni para la celebración del evento de Marbella Ciudad del Deporte 2009, ni para la práctica diaria del deporte”.


http://www.juventudessocialistasmarbella.blogspot.com/

Os pido que observeis el video colgado de youtube os vais a sorprender.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 4:36 pm    Asunto: Responder citando

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha contestado por carta la protesta formal del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) por el vídeo difundido por Juventudes Socialistas de Marbella (JSA).

Para el líder de los socialistas, " es sabido por todos que la obligación de los grupos que están en la oposición en un municipio, autonomía o país es la fiscalización de la labor del gobernante con el legítimo objetivo de mejorar la acción de gobierno, sea mediante la crítica o la propuesta. Así lo entendemos en el PSOE malagueño. Es obvio que algunos asuntos deben quedar fuera de la disputa partidista, o mejor dicho, deben contar con el consenso porque está claro que el objetivo último es más elevado que el rédito que pudiera obtenerse en esa lucha".

"Pero no puedo estar de acuerdo con usted en el hecho que me plantea. Juventudes Socialistas de Marbella ha ejercido su derecho de crítica pero no para desgastar la imagen de Marbella, sino para alertar de una situación y para que se corrija. No me cansaré de decir que cuando se critica a un gobernante no se critican o atacan los intereses generales del municipio. Precisamente porque la crítica de la oposición forma parte de esa defensa de los intereses generales de la ciudad. Callar no es apoyar. Nadie tiene el monopolio de la imagen o los intereses locales. Es tarea de todos", ha añadido en la carta.

En la carta, Heredia ha resaltado que "Marbella será Ciudad Europea del Deporte en 2009 y cuenta con todo el apoyo del PSOE como organización política y desde las instituciones que gobierna. A eso responde la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con seis millones de euros para la organización de eventos deportivos. Pero el PSOE también tiene la obligación, como principal partido de la oposición, de detectar las carencias, en este caso en materia deportiva, para que el equipo de gobierno del PP las subsane".

"Le invito a una reflexión: ¿de qué sirve ser ciudad del deporte si las instalaciones deportivas al servicio de los marbelleros y marbelleras están en lamentable estado? Si hablamos en términos de imagen, ¿qué impresión se podrán llevar los deportistas de estas instalaciones? La obligación de la organización política que encabezo es denunciar el estado de esas instalaciones y apoyar firmemente a la ciudad. A mi juicio, ambos mandatos son compatibles. Lo contrario sería traicionar al pueblo de Marbella y vivir en un oropel, en este caso, deportivo, del que este partido no será partícipe", ha concluido.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:04 am    Asunto: Responder citando

INVERSIÓN
La Junta destinará 18,5 millones en 35 munipios para instalaciones
Por L.T.- MARBELLA

Un total de 36,6 millones de euros van a ser destinados a la construcción y ampliación de 93 infraestructuras deportivas en 35 municipios de la provincia de Málaga, de los que 18,5 millones serán aportados por la Junta de Andalucía y el resto por las entidades locales.
Parte de este dinero llegará al término municipal con motivo de Marbella Ciudad Europea del Deporte 2009.
“El deporte está viviendo un gran momento en Andalucía", ha afirmado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha destacado que uno de cada tres andaluces practican algún tipo de deporte.

Las inversiones en infraestructuras deportivas han surgido del convenio que Alonso ha suscrito con los distintos ayuntamientos, y que van a verse materializados en ocho pabellones cubiertos, ocho piscinas, dieciséis campos de fútbol, una pista de atletismo, un centro deportivo y equipamientos y obras de reforma. El consejero ha explicado que la inversión en deportes de la Junta en el ejercicio de 2008 “supone dos veces y media más de inversión que el año pasado en la provincia y la posibilidad de actuar en más del triple de municipios”.

Por otro lado, Alonso ha precisado que la Junta ha impulsado en este año 559 actuaciones en diferentes instalaciones deportivas en el conjunto de Andalucía, que van a suponer una inversión global -compartida con otras administraciones- de 210 millones de euros, un 75 por ciento más que lo aportado el año anterior. La subvención de la Consejería dentro de la convocatoria 2008 será de 107 millones de euros, que se destinarán principalmente a campos de fútbol de césped artificial, pabellones cubiertos, piscinas y centros deportivos.

El titular andaluz de Deporte ha recordado que todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que prevé la creación de 400 nuevas infraestructuras en los próximos seis años, con el objetivo de “extender la práctica deportiva”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 8:34 am    Asunto: Responder citando

OPINIÓN
INSTALACIONES TERCERMUNDISTAS
Marbella, Ciudad Europea del Deporte
Juan Luis Gámez Ortúzar

Llevo meses viendo en todos los medios y en cualquier acto relacionado con el Deporte, el logotipo oficial de esta ciudad como Capital Europea del Deporte. Y aún desconozco qué significa esa condición de metrópoli deportiva a nivel europeo, en qué se han basado para otorgarnos tan honroso galardón y sobre todo, qué proporcionará a nuestra ciudad.
Ciertamente, no dudo del empeño y de la ilusión puesta en esa distinción por parte de nuestros dirigentes, pero sinceramente, no tengo la más remota idea de qué significa ser Ciudad Europea del Deporte. Estamos a tres meses y medio de comenzar el año 2009 y hasta la fecha, no he podido conocer de qué va la cosa.

Sí que veo de vez en cuando, a través de la Radio Televisión Municipal, a personajes no se si famosos o al menos conocidos, participar en unas cuñas promocionales, pero de explicar qué es exactamente, nada de nada... Lo que si tengo claro es que ese reconocimiento debe, ante todo, suponer la mejora total y absoluta de las paupérrimas instalaciones deportivas públicas, es decir, municipales, con las que contamos en nuestro término; porque ojalá ese premio como Ciudad Europea del Deporte provoque la llegada de subvenciones para el arreglo, adecentamiento y puesta a punto, o al menos, para la transformación de lo indecente en decente, con respecto a los polideportivos que se reparten por Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía, Las Chapas y resto de barrios (o distritos, como los quieren llamar ahora). Desde el añejo Paco Cantos (no el ex alcalde sino el Poli, como lo llamamos quienes allí hemos acudido desde chicos y que por cierto, se ha convertido en un botellódromo en las noches de viernes y sábado) hasta el Salduba (más conocido por nosotros como las pistas); pasando por los dos únicos pabellones cubiertos que existen (por cierto, en el de Marbella, el marcador electrónico apenas funciona, con lo cual los aficionados se tienen que imaginar el resultado...); así como el polideportivo Guadaiza o el Río Huelo, todos ellos, junto a cada una de las instalaciones que presentan un aspecto, más propio de un país tercermundista que de la considerada capital mundial del turismo o el ocio. Y no ya sólo para los usuarios (que son los mayores perjudicados) sino para los equipos visitantes, que cuando comprueban el estado de las instalaciones marbellíes, se llevan la mayor de las decepciones. Pensaban que venían a jugar a Marbella, y no a Zambia... Y si no que pregunten a los equipos que juegan en el Estadio Municipal para enfrentarse al equipo titular de la ciudad, a ver con qué opinión regresan a sus lugares de origen cuando conocen las Cataratas que se forman en el vestuario visitante.

Hace escasamente semanas, el Ayuntamiento por fin ha tenido a bien inaugurar unas pistas de tenis y “paddle” que desde hacía 15 años estaban abandonadas a su suerte en el Arroyo de la Represa. Y hace pocos días, se ha presentado un proyecto (que de momento es sólo eso, un proyecto) para un pabellón cubierto en la zona de Cristo de los Molinos. Ese es el camino, esa es la senda que debe seguir la administración en su actuación a nivel deportivo.

Lo que los ciudadanos están demandando es: primero, el arreglo inmediato de las instalaciones nombradas anteriormente (que suponen únicamente algunas de las muchas con las que cuenta la ciudad); segundo, la realización de actividades deportivas en las que puedan participar cualquiera, porque no es normal que días atrás se haya celebrado en Marbella un torneo aficionado de baloncesto en modalidad 3x3 (que supone una forma “callejera” de fomentar la práctica del deporte de la canasta, ya que su origen proviene de las pistas callejeras o “playgrounds” que hemos visto en multitud de películas norteamericanas) y que en ningún medio se haya dado a conocer la promoción de ese torneo (al menos la Federación Malagueña sí lo anunció a través de su página web, lo cual unido al “boca a boca”, hizo posible su difusión), aunque sí se haya dado promoción “a bombo y platillo” (que no digo que sea necesaria y obligatoria), a la celebración de un evento tenístico importante (sin entrar a valorar la pleitesía que algunos han rendido al otrora astro futbolístico argentino, aunque posteriormente no fuera desde luego un ejemplo a seguir...al menos para mí).

Por tanto, seguiremos esperando que nos expliquen exactamente en qué consiste el galardón europeo de ciudad deportiva, y sobre todo, continuaremos aguardando que ello sea motivo para la llegada de merecidas y deseadas subvenciones para el arreglo de los centros deportivos públicos (los privados, que los mantengan sus socios). Aquí supongo que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, por no hablar del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Educación tendrán algo que decir...¿o no?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Las nuevas generaciones del PP se descuelga propagando un video de la ciudad europea del deporte en Marbella,así como descalificando la realidad de las instalaciones deportivas en el municipio demostradas en el video de las juventudes socialistas.

El vídeo lo podeis ver aquí: http://es.youtube.com/watch?v=mr-d_HEC32w

Como podreis ver no aparece ninguna imagen de atletismo,se ve que es un deporte muy poco valorado en nuestra ciudad.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:00 am    Asunto: Responder citando

Nuevas Generaciones presenta un vídeo en apoyo a Marbella como Ciudad del Deporte


Nuevas Generaciones del PP de Marbella y San Pedro Alcántara ha realizado un vídeo para apoyar la candidatura de Marbella como Ciudad Europea del Deporte. Esta iniciativa responde al vídeo que Juventudes Socialistas sacó a la luz hace unas semanas, en el que se mostraban las carencias de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Diego López, presidente de Nuevas Generaciones, ha manifestado su repulsa ante el contenido y consecuencias del vídeo realizado por los jóvenes del PSOE comentando que “con él sólo consiguen hacer daño a Marbella y mostrar una imagen negativa de la ciudad”.

Del mismo modo, López afirma que Juventudes Socialistas pretendía conseguir un rédito político con esta grabación, algo que “sin duda alguna no han conseguido”.

Bajo el lema “Sobran motivos para decir sí”, los populares han elaborado un vídeo en el que se muestran imágenes positivas de la ciudad, como sus instalaciones o algunas de las competiciones deportivas que aquí se han celebrado.
“Confiamos en que Marbella como Ciudad Deportiva sólo traerá beneficios para todos”, argumenta Diego López. Entre ellos, ha destacado que se mejorarían las instalaciones deportivas y se promocionaría el deporte, y la ciudad. La grabación se ha colgado en la popular página de Internet “youtube” y en la web de Nuevas Generaciones. Además, para alcanzar la máxima difusión posible, López ha mostrado su deseo de publicarlo en páginas de Internet que puedan influir de forma positiva a la candidatura.

Con este vídeo pretenden ,además, limpiar la imagen de Marbella y sacarla del lugar donde “Juventudes Socialistas ha metido a la ciudad”. Para el presidente de Nuevas Generaciones, “el vídeo de Juventudes Socialistas no es más que un intento de tirar por tierra a Marbella” y de este modo, continúa, no se sacará a la ciudad del pozo en el que se encuentra. En su opinión hay que estar unidos para proyectar una buena imagen.

El secretario general de Nuevas Generaciones, Eduardo Parra, ha querido señalar que “Juventudes Socialistas se contradice con su propio partido y con la Junta de Andalucía, al no apoyar esta candidatura” y les anima a dejar de “criticar por criticar”.

Para apoyar esta iniciativa, a la presentación del vídeo han asistido deportistas de élite del municipio, como la campeona mundial de Kick Boxing, Mar Guerrero o el campeón de España de la misma disciplina José Antonio Jiménez.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:46 am    Asunto: Responder citando

Juventudes Socialistas pide que se dé prioridad a las instalaciones públicas



Juventudes Socialistas de Marbella (JJSS), por medio de su Secretario General, Adrián Sánchez Acevedo, denunció ayer que el equipo de Gobierno “debería de promover las inversiones para Ciudad Europa del Deporte en las infraestructuras públicas, ya que son las que están a disposición de todos los ciudadanos”.

Consideran que “no es adecuado promocionar una ciudad del deporte basada en infraestructuras privadas porque ello reportaría pingües beneficios para empresas privadas mientras la promoción se hace con el dinero público”.

En cuanto al posicionamiento del equipo de Gobierno frente a las denuncias de JJSS, Adrián Sánchez considera que su formación “ha actuado con la responsabilidad que le obliga denunciar las carencias de la ciudad y la nefasta gestión del equipo de Gobierno buscando que se actúe de forma inmediata en las infraestructuras porque su estado es lamentable”.
“Ocultar las miserias de la ciudad no quiere decir que no existan”, señaló Sánchez, quien añadió que “el PP y la alcaldesa, en lugar de estar preocupados con limpiar la imagen de Marbella, deberían estar preocupados simplemente con limpiar Marbella”.

JJSS insistió en el “lamentable estado” del Pabellón Antonio Serrano Lima y pidió medidas para terminar su situación de “dejadez” y con las goteras que se producen cada vez que hace acto de presencia la lluvia.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 9:32 am    Asunto: Responder citando

Local
Más quejas sobre estado de las instalaciones deportivas

La Asociación Pro-Independencia de San Pedro (ISP) asegura que para el núcleo poblacional y Nueva Andalucía “no existe la Ciudad Europea del Deporte”. Para esta formación, el Ayuntamiento empleará “inversiones millonarias” en el centro de la ciudad “olvidándose de los jóvenes y mayores” de San Pedro.
Así, en materia de instalaciones deportivas, desde el ISP aseguran que en San Pedro la situación es “muy mala” y ‘Marbella, Ciudad Europea del Deporte’ es “puro markéting, ya que es inexistente y realmente fantasmagórica”.

Para esta formación el PP “ha incluido imágenes idílicas haciendo únicamente referencia al Rocódromo de San Pedro que, gracias a su ineficaz acción municipal, sigue cerrado por decreto del a alcaldesa, al igual que el resto de infraestructuras deportivas”.



_________________
www.atletismosanpedro-marbella.es.tl

www.páginasdeatletismo.es.tl

www.atletismoparatodos.es.tl (en construcción)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

La Asociación Pro-Independencia de San Pedro Alcántara - ISP, quiere mostrar su total repulsa a la campaña mediática que ha puesto en marcha el Partido Popular en pro de la nominación "Marbella Ciudad Europea del Deporte 2009."

Como buenos vecinos, estaríamos orgullosos de poder colaborar en tan ingente tarea, mas no será posible que el Ayuntamiento recabe nuestro apoyo, simplemente porque nuevamente San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, han sido olvidados a la hora de devolver las instalaciones deportivas a su estado original. Esta situación es aún más grave, sabiendo que inversiones millonarias volverán a recalar en la ciudad vecina, olvidando a los jóvenes y mayores que desde hace años no pueden acceder a las pistas deportivas y demás instalaciones enclavadas en los barrios de Fuente Nueva, El Arquillo y Las Medranas.

Reconocemos que en todo el municipio, la situación es mala, aunque para San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía ésta es completamente desastrosa, hasta un nivel que podríamos llamar irrecuperable. La acción del Equipo de Gobierno, Concejal Delegado de Deportes incluido, va únicamente encaminada a vender humo y una ciudad del deporte inexistente y realmente fantasmagórica. Puro marketing.

Al igual que el Partido Socialista ha olvidado en su video protesta la precaria situación del deporte sampedreño, el Partido Popular sólo ha incluido imágenes idílicas de Marbella, haciendo únicamente referencia al Rocódromo de San Pedro que, gracias a su ineficaz acción municipal, sigue cerrado por decreto de la alcaldesa Ángeles Muñoz Uriol, al igual que el resto de infraestructuras deportivas.

Es hora de poner esta situación en conocimiento de los organismos e instituciones europeos, motivo por el cual, este mismo comunicado, además de las referencias a los distintos videos existentes sobre el asunto, serán remitidos a la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), antes incluso del próximo 25 de octubre, día en que, al parecer, la alcaldesa Doña Ángeles Muñoz, será nombrada en la ciudad de Innsbruck Vicepresidenta de la mencionada asociación; además de a la Directora General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

La supuesta "óptima labor" que está desarrollando el Equipo de Gobierno con la alcaldesa al frente en el fomento del deporte, ha resultado ser un cúmulo de fotografías retocadas, caras bonitas de personas que jamás han pisado un polideportivo público y un motivo más para gastar un dinero en deportes de élite, olvidando que las bases se duchan con agua fría y que en invierno se mojan incluso en el interior del supuesto "palacio de los deportes" sampedreño.

El deseo nuevamente de los políticos de Marbella es dejar la suciedad bajo las alfombras y, como en tiempos del GIL, utilizar el presupuesto municipal y a los medios de comunicación para una campaña electoral de cuatro años.

Sin ir más lejos sólo hay que leer esta supuesta buena noticia: "El Ayuntamiento de Marbella invertirá un total de 174.000 euros en el diseño y montaje de los expositores de la Feria Internacional de Turismo"; mientras esta otra nos devuelve a la cruda realidad: "El Ayuntamiento pide el aplazamiento de la deuda con Seguridad Social y Hacienda hasta 2010".

Señoras y señores del Partido Popular, el poco dinero que parece ser tiene el Ayuntamiento, inviértanlo socialmente, en las necesidades reales que este pueblo merece solventar. Entre otras cuestiones, en el deporte de base y no en financiar a estrellas del tenis o del futbol, reales beneficiarios, junto a sus representantes, de Marbella Ciudad Europea del Deporte 2009.

Sean sensatos y no gobiernen de espaldas a las realidades de los pueblos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.



_________________
www.atletismosanpedro-marbella.es.tl

www.páginasdeatletismo.es.tl

www.atletismoparatodos.es.tl (en construcción)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 8:46 am    Asunto: Responder citando

La alcaldesa busca impulsar líneas de colaboración en su viaje a Bruselas


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz parte hoy hacia Bruselas, donde presentará el proyecto de Marbella Ciudad Europea del Deporte 2009, para mantener también diversas reuniones de trabajo con representantes de la institución de la Unión Europea para estudiar la posibilidad de promover acuerdos que reviertan positivamente en la ciudad.
El principal objetivo del viaje es llevar a cabo la presentación del proyecto de Marbella Ciudad Europea del Deporte 2009 ante organismos del Parlamento Europeo..

Muñoz realizará una visita institucional que se prolongará hasta mañana para exponer y explicar el programa de actuaciones y eventos previstos para el próximo año con motivo de la designación de la localidad como Ciudad Europea del Deporte 2009.

Comisionado europeo

La agenda de trabajo comienza esta tarde a las 15:30 horas, cuando la primera edil mantendrá un encuentro con el director responsable del Comisariado Europeo del Deporte, Pierre Mairesse, y el responsable de la Unidad del Deporte de la UE, Pedro Velázquez. El martes, también en el Parlamento, la alcaldesa se reunirá con la presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte, Katerina Batzelli.

El propósito de todas estas reuniones es el estudio y análisis del actual marco de cooperación y las acciones que contempla la Unión Europea con objeto de promover y auspiciar líneas de colaboración que se traduzcan en beneficios para el municipio como Ciudad Europea del Deporte 2009.

Ángel Mora y Javier García

La alcaldesa estará acompañada por el concejal de Deportes, Ángel Mora y el responsable de la UGESCAL (Unidad de Gestión de Subvenciones y Calidad del Ayuntamiento de Marbella), Javier García.

Además de los miembros del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento también ha querido estar acompañado en estos encuentros por periodistas del municipio, que se desplazarán hoy a Bruselas para cubrir “in situ” todo lo que ocurra en dichas reuniones.

La ciudad costasoleña sigue por tanto adelante con el proyecto de Marbella Ciudad Europea del Deporte que pondrá al municipio en todas las miradas del deporte europeo.



_________________
www.atletismosanpedro-marbella.es.tl

www.páginasdeatletismo.es.tl

www.atletismoparatodos.es.tl (en construcción)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Discusión General Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com