Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Foro de Atletismo San Pedro-Marbella





Bienvenido a mi foro
Recomendar <br>Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Recomendar
Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Calendario de eventos de Foro de Atletismo San Pedro-Marbella
Calendario
Cross de Soria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Campo a traves
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 9:53 pm    Asunto: Cross de Soria Responder citando

SORIA SE PREPARA PARA ACOGER LA ANTESALA DEL CAMPEONATO DE EUROPA

El Campo a Través de Soria vivirá el próximo 25 de noviembre en el Monte Valonsadero la edición más importante de toda su historia. Por primera vez, la prueba organizada por la Delegación Soriana de Atletismo formará parte del selecto calendario de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) y, al contrario de lo que sucedía en años precedentes, se convertirá en la última cita que le sirva a la Real Federación Española de Atletismo para elaborar la selección que compita en el Campeonato de Europa de Campo a Través, que este año se celebrará en Toro (Zamora).

La Real Federación Española de Atletismo les otorga cada año una serie de puntos a todas las pruebas que forman parte de su calendario con el objetivo de evaluar su nivel. Hasta el más irrelevante detalle organizativo sirve para valorar el prestigio de todas las pruebas, a las que también se les otorgan puntos en base a los éxitos que logran, a posteriori, los atletas que en ellas participan. El Campo a Través de Soria se convirtió en 2006, con 2.747,92 puntos, en la segunda mejor cita de las 27 que estaban incluidas en el calendario nacional. Sólo se vio superado por el Cross Valle de Llodio (2.865, 52 puntos) y el tercer puesto lo alcanzó, con 2.645,27 puntos, el Cross de Itálica (Sevilla).

Pero lo más relevante es que el promedio de las puntuaciones acumuladas en las tres últimas temporadas aupó al Campo a Través de Soria hasta la segunda plaza de la clasificación que dictamina qué pruebas se incluyen en el calendario de la IAAF y quienes representan a España en el de la Asociación Europea de Atletismo (AEA). El Cross de Itálica, gracias al nivel adquirido en años precedentes, lideró esta clasificación, con 3.148,93 puntos, por los 2.860,93 acumulados por el Campo a Través de Soria. El tercer y el cuarto puesto lo ocuparon, respectivamente, el Cross Valle de Llodio y el Cross de la Constitución de Alcobendas, integrados ahora en el calendario de la AEA.

El Cross de Itálica y el XIV Campo a Través de Soria son, por lo tanto, las dos citas españolas que, en la temporada 2007-2008, se encuentran entre las once que componen el calendario de la IAAF. Las demás se celebran en Oeiras (Portugal), Bruselas (Bélgica), Belfast y Edimburgo (Gran Bretaña), San Vittore Olona (Italia), Nairobi (Kenia), Chiba (Japón), Diekirch (Luxemburgo) y Fukuoka (Japón).

Los resultados del Campo a Través de Soria le han servido, tradicionalmente, a la Real Federación Española de Atletismo para confeccionar la selección que, año tras año, acudía al Campeonato de Europa de Campo a Través. Pero la cita de Valonsadero siempre se celebraba una semana antes que el Cross Valle de Llodio, lo que conllevaba que algunos de los mejores atletas fiaran todas sus posibilidades a la actuación que cuajaban en Álava.

La decoración cambia sustancialmente este año porque, gracias a su presencia en el calendario de la IAAF, el Campo a Través de Soria se celebra una semana después que el Cross Valle de Llodio y se erige en la última oportunidad de la que disponen los mejores exponentes del atletismo nacional para demostrar que merecen representar a nuestro país en el Campeonato de Europa que, por primera vez en toda su historia, se celebrará en España.

El circuito Monte La Reina de la localidad zamorana de Toro será el escenario que acoja el 9 de diciembre –dos semanas después del Campo a Través de Soria- la decimocuarta edición de un evento en el que España siempre ha rendido a gran altura, tanto a nivel individual como por equipos. El hecho de que el Campeonato de Europa se celebre en Toro conllevará que muchos atletas que en temporadas anteriores centraban sus esfuerzos en la pista cubierta o se reservaban para el verano preparen a conciencia la temporada invernal.


Fuente: www.elatleta.com



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miguel
Site Admin




Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 163

Reputación: 25.4Reputación: 25.4Reputación: 25.4
votos: 1


MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 3:44 pm    Asunto: Clasificaciones Responder citando



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lamaquina
Forista Junior




Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 22

Reputación: 3Reputación: 3Reputación: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Haría fresquito por Soria Very Happy Very Happy Very Happy


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Campo a traves Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com